Primer reto del año logrado

Ayer 7 de Febrero de 2016 logre mi primer reto del año. El reto era ser capaz de mantener el tiempo que hice en la anterior y lograr bajar mi marca más de 2 minutos, así que la acabe muy feliz.

La media maratón que hice es la tan conocida media maratón de Granollers, la cual el recorrido es el siguiente:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=12175826&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S

Powered by Wikiloc

El planteamiento es el siguiente: después de batir el récord de días sin llover en Barcelona dicen que por fin va a llover pero muy poco y por el mediodía. La realidad fue otra, nos cayo un diluvio que había momentos que íbamos corriendo sobre charcos, eso sin hablar del fuerte aire en contra. Una lastima porque con un buen tiempo creo que hubiese bajado 1 o 2 minutos más mi marca, pero bueno eso le añadió heroicidad al reto.

Como el tiempo se veía nublado yo me puse en el cajón de salida de mi tiempo y intente estar bien al medio, para cubrirme del viento y del frío con la gente.

Pistoletazo de salida, el perfil era el siguiente:

Sin título

Así que mi plan era ir relajado y bien arropado de gente los primeros kms para a partir del km 10 aprovechar mi zancada para subir el ritmo y recuperar tiempo.

Pero la verdad que el grupo nada más empezar marcó un buen ritmo y me costó seguirlos pero si me alejaba de ellos era peor porque el viento era muy fuerte, así que tuve que ir un poco por encima del ritmo al que me hubiese gustado.

Seguí tirando y a partir del km 13 me empecé a sentir genial, así que aumenté el ritmo, más y más, cada vez me encontraba mejor y en ese momento me di cuenta que todos los que estaban alrededor eran del cajón anterior(el dorsal era de otro color) y me di cuenta de lo mucho que había aumentado el ritmo y aguante a ese ritmo.

Hasta el km 17, no se que pasó pero me empezó a venir un bajón fuera de lo normal, sentía las piernas muy flojas(supongo que me faltaba entrenamiento) y baje mucho el ritmo, creía que no iba a acabar. De la motivación a la desmoralización, es lo que tienen este tipo de carreras, son muy psicológicas.

Pero seguí, y al llegar al km 19 con la alegría de estar llegando me vine un poco arriba y pude mantener y así acabé mi 2ª media maratón, congelado, sin fuerza en las manos, pero feliz de haberlo conseguido una vez más.

Con ganas de la próxima!

Información de la media de Granollers: http://www.lamitja.cat/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s